Algunas de la causas por las que tus ojos se ponen rojos o hinchados es porque podrías tener una infección ocular, ojos secos, ves mucho la computadora, tienes alergias, no duermes bien o por el uso excesivo de lentillas. Pero, ¡no te preocupes! Estos son algunos remedios que podrían ayudarte a quitar este problema.
- Bolsitas de té: Ponlas sobre tus ojos cuando estén húmedas y tibias, esto ayudará a bajar la inflamación. También puedes humedecer un algodón en el té e irlo aplicando como gotitas.
- Rodajas de zanahoria: Tan solo tienes que hervir la verdura, dejarla enfriar y colocarla bien helada sobre el párpado. Este remedio servirá como descongestivo, desinflamantorio, y te ayudará a eliminar todos los síntomas de incomodidad de una manera muy rápida.
- Gotitas para ojos: Existen determinadas gotitas hechas especialmente con ingredientes naturales que prometen un efecto mucho más rápido y efectivo. Tan solo debes consultar con un especialista para saber cuáles son las indicadas para tu problema en los ojos.
- Descansar bien: Si te arden los ojos y los tienes rojos, podría ser porque no descansaste bien. Toma un poco de tu tiempo para dormir y dejar que tus ojos se relajen. Puedes utilizar un paño con agua fría sobre tus párpados, de esta forma quitarás lo rojo mientras duermes.
Para evitar que esto te pase tan seguido, consume mucha agua y alimentos ricos en vitamina C y E.