¿Qué tanto sabes acerca de los besos? Por ello, hoy te contaremos algunos datos curiosos que seguro no sabías.
- Besar en la boca ayuda a quemar calorías. ¡Es muy buen ejercicio para el rostro! Con un beso de un minuto de duración estamos gastando un promedio de 26 calorías.
- Cuando besamos utilizamos un músculo llamado orbicular de los labios. Este es el que hace fruncir los labios en el momento del beso.
- En inglés, XOXO es un símbolo escrito que significa besos y abrazos. La X es beso y la O es abrazo. Es una costumbre que viene desde la Edad Media, cuando la mayoría de las personas era analfabeta.
- El beso más largo del mundo se lo dieron Rich Langley y Louisa Almedovar en Estados Unidos. Estuvieron besándose durante 30 horas y 59 minutos.
- En promedio, dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando van a besar. Se cree que esta costumbre surge espontáneamente desde que estamos dentro del vientre materno.
- Besar aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar. Así que fomenta el contacto con tu pareja y vivirás más y mejor.
- Según antropólogos, el 90 % de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices, y en varios países de Europa los hombres se saludan con un beso en la mejilla o en la boca.
¿Qué otras curiosidades conoces de los besos?