Parece que las fotos conocidas como “selfies” no son tan buenas como parecen. Según un reciente estudio, este tipo de fotos puede generar problemas mentales, como paranoia o depresión.
Este tipo de problemas mentales surgen cuando la persona no recibe el reconocimiento público al mostrar su selfie.
“Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de ‘me gusta’ es un síntoma de que las ‘selfies‘ están causando un problema”, declara la especialista Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental.
La experta señala que tales comportamientos podrían derivar en problemas cerebrales en un futuro, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza hacia uno mismo.
“Las ‘selfie‘ causan un impacto en la vida de cada individuo. Publicar fotos para buscar la aprobación de los colegas está en la naturaleza del hombre. Si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto”, explica la doctora.
Aquellas personas que no logran la cantidad de “me gusta” esperados optarán por publicar una nueva instantánea, pero si la respuesta continúa siendo negativa podría dañar la confianza de la persona o crear pensamientos negativos hacia uno mismo.