Este platillo es tradicional del día de los santos, pero se puede preparar para celebrar esta fiesta y disfrutar de una agradable reunión.
Esta receta casera es perfecta para servir de postre en las reuniones y almuerzos de carnaval, pues si no queréis hacer nada muy exagerado, os recomiendo preparar este platillo para esta fecha. Podéis preparar estos buñuelos en cualquier temporada del año para degustar de un postre dulce, pero es recomendable para las temporadas frías.
Así que si queréis preparar estos buñuelos de carnaval, aquí os compartiré la receta casera para hacerlos de la mejor forma.
Ingredientes:
- 250 miligramos de agua
- 75 gramos de mantequilla
- 25 gramos de harina
- Una cucharadita de levadura
- 3 huevos y una clara
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol
Modo de preparación:
- Primero debéis tamizar la harina y mezclarla con la levadura.
- Por otra parte calentáis el agua con una pizca de sal en una olla honda, cuando esté caliente, añadís la mantequilla. Dejáis que se disuelva por completo y agregáis la harina.
- Movéis esta mezcla hasta que tenga una consistencia espesa, pero que no se pegue en las paredes de la olla. La retiráis del fuego y la dejáis enfriar. Cuando esté completamente fría, añadís los huevos, uno por uno, revolvéis hasta que se incorporen completamente.Por aparte, calentáis un sartén con aceite de girasol y agregáis una cáscara de limón y otra de naranja, una vez caliente las retiráis y empezáis a incorporar bolitas de masa.
- Cuando ya estén doradas, las retiráis del fuego y las colocáis en papel absorbente. Podéis rellenar los buñuelos con crema, chocolate o cualquier manjar que os apetezca.
¡Listo!
Esta receta casera es perfecta para vuestro carnaval.