Un grupo de violadores de una prisión fue entrevistado para llegar a conocer qué es lo que ellos buscaban en su próxima víctima. Es muy interesante, así que presten mucha atención a estas recomendaciones que ellos mismos dieron para evitar un ataque sexual:
- Peinado: Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea más fácil de jalar. Les llaman más la atención las mujeres con pelo largo.
- Horario: Sus ataques por lo general son entre las 5:00 y 8:30 de la mañana, y después de las 10:30 de la noche.
- Lugares: Prefieren aquellos puntos oscuros y donde tengan espacio para cargar a la víctima. Si la mujer comienza a tener reacción de lucha durante 2 minutos, por lo general ellos se rinden y creen que no vale la pena.
- Los prisioneros confesaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia.
- Una de las recomendaciones de los violadores es que si tú sospechas de una persona, lo mejor es que lo mires fijamente a los ojos y le preguntes algo como “¿Qué hora tiene?”. Esto lo intimidará y perderá el interés para no ser identificado posteriormente.
- Ropa: Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa fácil de arrancar.
- Atención: Los violadores comentan que las mujeres que van hablando por teléfono, buscando cosas en su bolsa o que están distraídas son su blanco fácil. Además, esto les hace ver que van desarmadas.
- Ellos revelaron que las mujeres que gritan “socorro” por lo general no reciben ayuda. Por eso, lo mejor es gritar “fuego” para que las personas no tengan miedo de voltear a ver o brindar ayuda.
Comparte esta información con tus amigas y familiares, así podremos evitar que muchas mujeres sufran de ataques sexuales.