Los preescolares y escolares pueden no estar interesados en probar nuevos alimentos y tampoco en comer grandes cantidades, ya que por lo general a estas edades lo más importante es jugar y descubrir el mundo que los rodea. Sin embargo es de suma importancia que vuestros pequeños coman de todo, para fomentar sus buenos hábitos y ayudar a su crecimiento, ya que las frutas y verduras son fuentes de nutrientes y minerales que ellos necesitan a esta temprana edad.
Frecuentemente os preguntaréis ¿Cómo hacer qué mis mis hijos coman frutas y verduras? Como hemos mencionado antes, vuestros hijos se sienten atraídos por la diversión y todo lo nuevo que les rodea, así que ¿Por qué no empezar por ahí?
La comida entra por los ojos
Esto quiere decir que entre más llamativa y preparada se vea, más se antojará comer. Así que con este primer consejo podéis dedicarte un poco a jugar con la comida y crear formas y combinar colores que llamen la atención.
Combinarlos
Qué mejor consejo que combinar las frutas o verduras con otros alimentos para hacer del platillo algo más delicioso. De igual manera podéis intentar pasarlos desapercibidos en sus comidas favoritas.
Zumos divertidos
Ya que probablemente lo que a vuestros hijos no les guste sea el alimento sólido, así que podéis hacer zumos de frutas y verduras combinadas.
No intentéis obligarlos
Si vosotras impones a tus pequeños el comer un determinado alimento, se volverá algo negativo para ellos. Así que os recomiendo que no insistan demasiado y sigan la guía de los alimentos que a ellos les agradan más.
Os recomiendo que creen un juego y no obliguen a sus hijos a comer todas las frutas y todas las verduras, descubrid que les gusta. Os toca jugar y ser creativas con la comida para sus pequeños.
También os puede interesar: