El convivir con alguien, ya sea en la vida diaria, en el ambiente académico, laboral o social, creará cierto interés de una persona hacia vosotras, viceversa o algo mutuo. Puede tardar mucho tiempo, pero es imposible evitar que surja interés al compartir mucho tiempo con alguien.
La oficina crea un ambiente laboral y serio pero siempre compartimos más con ciertas personas y más de nuestra vida personal. Y aunque muchas empresas permitan las relaciones entre compañeros, muchas otras las prohíben para evitar escenas de celos, conflictos o distracción en las tareas. Sin embargo siempre surgen parejas y es inevitable, aunque no sea permitido, hay quienes saben disimularlo muy bien. Y para quienes no saben cómo disimularlo o si es correcto tener una relación amorosa en el trabajo, aquí os comparto algunos puntos a considerar y practicar.
- Debéis ser bastante madura para poder llevar un amorío, ya que si no esta permitido en vuestra empresa, las escenas de celos y discusiones crean rumores y esto crea un ambiente incómodo.
- Debéis mantener personal el afecto mutuo, besos, apodos, regalos, son inadecuados y crean una impresión infantil de la relación.
- El trabajo es trabajo, así que si vuestra pareja es de un puesto mayor, no debéis de sentiros mal cuando os llame la atención o utilice un tono fuerte.
- Recuerda que estáis en la oficina y nada debe distraeros de vuestras tareas, ni interferir en la productividad y desempeño de las mismas.
- Si surge una relación con algún compañero, tener en cuenta estos puntos y no ser obvias, recuerda que todo tiene límites y lugar para emplearse.
¿Os gusta alguien del trabajo?
También os puede interesar: