A todas las mujeres les encanta comerse una rosquilla de vez en cuando, y comúnmente cuando este antojo surge corréis a la tienda a comprar un paquete. Pero vosotras no sabéis las calorías, grasa y proceso que estas tuvieron antes de llegar a vuestra boca. Así que ¿por qué no hacerlas vosotras? Sí, esta receta no esta difícil como parece.
Hoy os compartiré esta receta casera para preparar unas deliciosas rosquillas crujientes.
Ingredientes:
2 (.25 onzas) sobres de levadura seca en polvo
1/4 taza de agua tibia
1 1/2 tazas de leche líquida
1/2 tazas de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
2 huevos
1/3 de grasa alimentaria (podéis usar mantequilla suavizada también)
5 tazas de harina todo uso
1 cuarto de aceite vegetal para freír
1/3 tazas de mantequilla
2 tazas de azúcar glas
1 1/2 cucharadas de vainilla
4 cucharadas de agua caliente.
Preparación:
- Dejad caer la levadura sobre el agua caliente, y deja que se acentúe por 5 minutos.
- En un recipiente grande, mezclad la levadura con agua, leche, azúcar, sal, huevos, azúcar glas y 2 tazas de harina. Mezclad por unos minutos en velocidad baja, con batidora o una paleta de madera . Agregad las otras 2 tazas de harina restante, 1/2 taza a la vez., mueve hasta que la masa ya no se pegue en el recipiente, luego amasa por 5 minutos hasta que tome elasticidad y suavidad.
- Cambia la masa a un recipiente engrasado y tapa con una manta de tela y deja reposar hasta que haya crecido el doble de su tamaño original. Esta estará lista cuando la aplastes y está permanezca con el agujero.
- Pasa la masa hacia una superficie con harina, y suavemente amasa hasta que este de 1/2 pulgada de grueso. Corta las donas con un cortador de donas, o bien con algún objeto circular. Luego tapa con una manta de tela de nuevo hasta que incrementen el doble de su tamaño original.
- Derrite mantequilla en un sartén y agregad el azúcar glas y la vainilla, hasta que se mezclen. Remueve del calor y agrega las cucharadas de agua, una por una hasta que el glaseado se vea parejo y líquido pero no demasiado. Deja a un lado.
- En una olla agrega el aceite y deja calentar a 350 grados F (175 grados C). Con una espátula deja caer las donas, 1 minuto cada lado aproximadamente o hasta que se vean doradas. Dejadlas a un lado cuando estén fritas y sumergirlas en el glaseado preparado previamente y deja enfriar.
¡Listo! Disfrutad de vuestras deliciosas rosquillas.
También os puede interesar: