No hay nada mejor que disfrutar de un postre que no os haga sentir culpables al comerlo, y existe una gran variedad de recetas que podéis preparar para endulzar vuestra tarde. Siempre que pensáis en un pastel, pensáis en algo de fácil preparación, que os sustente el antojo y no tenga muchas calorías.
Así que hoy os compartiré una fácil receta para preparar un pastel de gelatina y galleta.
Ingredientes:
- 2 cajas de gelatina sin sabor
- 3 cajas de gelatina de diferentes sabores
- 1 paquete de galletas maría (o integrales)
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de fruta surtida
- Margarina derretida
Preparación:
- Para preparar esta receta primero debéis trocear la galleta hasta que este completamente hecha miga, y dependiendo el tamaño del molde que pensáis usar, agregad 1 o 2 cucharadas de margarina para que la miga se pegue. Aplástalo en el fondo del molde y dejar enfriar hasta que lo necesitéis.
- Luego debéis hacer las gelatinas de diferente sabor según las instrucciones de la caja, cada una en un molde diferente, esperar a que cuajen, y cortar en cuadros.
- En otro recipiente calienta agua y disuelve la gelatina sin sabor moviendo constantemente, así evitaréis que se hagan grumos. Cuando este completamente disuelta, debéis agregar la leche condensada, mover constantemente y dejar enfriar por 30 minutos.
- Cuando todo el proceso esté terminado, sacáis la galleta molida, y agregáis la gelatina sin sabor con leche condensada, y luego los cuadros de gelatina de sabores.
- Dejáis en el congelador por otros minutos hasta que la gelatina este completamente cuajada y vuestro pastel está listo.
¡Disfruta vuestro fácil pastel de gelatina y galletas!
También os puede interesar: