Cuando los niños empiezan a botar la dentadura es una etapa difícil para los padres, ya que la mayoría de pequeños temen al sentirselos colgando y el dolor puede ser severo para algunos. Los que los pequeños botan a partir de los seis años son los que nacen cuando son bebés. Pero si queréis hacer de este proceso algo menos doloroso y mucho más fácil para quitar los dientecillos hoy os recomendaré algunos trucos que os pueden ayudar.
Primero podéis intentar animar a los niños con el hada de los dientes, y motivarlos a remover los que ya están bastante sueltos, pero si vuestros pequeños están muy asustados sigue estos trucos para facilitar el proceso.
Verificar
Primero os debéis asegurar que realmente los dientes están flojos, ya que sacar estos a la fuerza puede dañar las encías de los pequeños, y afectar el crecimiento del nuevo diente.
Cepillarse
Un truco muy útil para eliminar estos, es cepillar constantemente así los aflojaréis más y eventualmente se caerán por su cuenta.
Alimentos duros
Podéis hacer que vuestros pequeños coman bastantes alimentos duros como las manzanas, pollo, pan tostado o pizza así forzarán la mordida y los botarán más rápido.
Goma de mascar
Durante esta etapa podéis permitir a vuestros niños mascar toda la goma de mascar que deseen, ya que esto ayudará a quitar esos dientes flojos.
Columpio
Podéis enseñarles a jugar con su lengua, empujando de adelante hacia atrás los que estén flojos.
Hilo
Podéis utilizar este método solo cuando está muy flojo, así que amarráis un poco de hilo dental en el diente y jaláis con un poco de fuerza para sacarlo.
Siempre debéis de dar un vaso de agua con una cucharada de sal para que hagan gárgaras y eliminar la sangre, después colocar un poco de gaza para eliminar el exceso de sangre.
No esperéis mucho tiempo para quitar estos, ya que puede afectar el crecimiento de los nuevos. Ahora si vuestros pequeños no logran deshacerse de estos podéis acudir al dentista para que se haga cargo.