La mayoría de los dueños y conocedores de los gatos saben que las uñas de sus mascotas deben permanecer en sus patas y nunca deben cortarse. Sin embargo, muchas personas optan por cortar estas garras para que no destruyan los muebles o lastimen a los demás, pero esto es algo negativo para ellos y os compartiré las razones del por qué no debéis hacerlo.
Dolor
Para vuestras mascotas felinas, esto puede ser muy doloroso y peligroso. Esta técnica amputa el último hueso de cada garra.
No es necesario
Cortar las uñas de vuestros gatos no tiene ningún beneficio y solo les crea un doloroso trastorno. Es mejor que eduquéis a vuestros felinos para no dañar los muebles y no ser agresivos.
Arañar es importante
La razón por la que vuestros felinos disfrutan de arañar todo lo que encuentran a su paso es porque les ayuda a ejercitarse, afilar sus uñas y estirarse.
Defensa
La defensa de este animal son sus garras, al igual que cualquier otro felino. Así que es mejor consérvalas y estar seguras de que podrá defenderse.
Prohibido
En muchos países esta técnica es prohibida y los veterinarios se niegan a realizarla.
Agresividad
Las garras no son el problema de agresión de los felinos, pero si las cortáis vuestra mascota se puede volver más sensible y agresiva.
Así que mejor evita cortar las uñas de vuestros gatos y mantenlos saludables.