Las bebidas navideñas son lo que más se vende en otoño e invierno, ya que la temperatura baja y nada os cae mejor que un café o chocolate caliente. Pero si estáis acostumbradas a tomar las bebidas navideñas de alguno de vuestros restaurantes favoritos tenéis que ser conscientes de la cantidad de calorías que estas contienen.
Los restaurantes que más promocionan y venden bebidas navideñas de todos los sabores son Starbucks y Dunkin’ Donuts, pero son las que más azúcares contienen. Os compartiré la cantidad exacta de las que más contienen para que tengáis precaución.
Starbucks Castaño Praline Latte Grande
Este latte contiene 330 calorías, 39 gramos de azúcar y 40% de la grasa saturada que debéis consumir diariamente. Esto es lo mismo que 15 Hersheys Kisses.
Starbucks Grande Pepermint Mocha Grande
Si agregáis crema batida y tiras de chocolate, este vaso contiene 410 calorías, 45% de la grasa saturada que debéis consumir diariamente y 45 gramos de azúcar. El equivalente a 21 Hersheys Kisses.
Starbucks Eggnog Latte Grande
Para empezar, 16 onzas de un Eggnog Latte contiene 460 calorías y el 60% de la grasa saturada. Es el equivalente a 2 ½ donas glaseadas.
Starbucks Caramel Brulée Latte Grande
Este contiene 440 calorías y casi 52 gramos de azúcar. Lo mismo que una caja de 9 McNuggets de McDonalds.
Starbucks Gingerbread Latte Grande
Contiene 39 gramos de azúcar y 330 calorías, el equivalente de 10 ½ de dulces Jolly Ranchers.
Dunkin Donuts Snickerdoodle Latte Mediano
Contiene 340 calorías y 51 gramos de azúcar en 16 onzas. El equivalente de 13 cubos de azúcar o 2 ½ barras de chocolate con leche.
Dunkin Donuts Sugar Cookie Latte Mediano
Este no es tan malo realmente respecto a calorías y grasa, pero si lo es respecto a grasas saturadas y azúcar. Contiene 25% de grasa saturada y 52 gramos de azúcar en una taza, lo mismo que una dona de chocolate glaseada. Aproximadamente contiene 340 calorías.
Dunkin Donuts Iced Peppermint Mocha Latte Mediano
Contiene 55 gramos de azúcar y 360 calorías, lo mismo que 1 ½ hamburguesas de McDonalds.
Ahora ya sabéis lo que cada vaso de estos deliciosos café contiene.