La Navidad está cada vez más cerca y este es el mes de año en el cual empezáis a sentir olor a manzana y canela en cada hogar, empezáis a ver luces navideñas por todo lugar y os empezáis a preparar con bocadillos para la Navidad.
Si queréis empezar a divertiros con una que otra receta navideña, podéis empezar por hornear unas deliciosas galletas de vainilla y decorarlas de colores. Esta receta rinde para 24 galletas.
Ingredientes:
- ¼ taza de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar
- 1 yema de huevo
- ½ cucharadita de extracto de mantequilla o de vainilla
- ¼ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- ¾ taza de harina
- ½ taza + ¼ taza de perlas de azúcar de colores (verde y rojo)
Preparación:
- Primero debéis precalentar el horno a 176°C. Luego cubrís una cacerola con papel encerado.
- Como siguiente paso debéis verter ¼ taza de perlas de azúcar en un plato para cubrir las galletas. Separáis.
- Luego batís la mantequilla y el azúcar a temperatura media hasta que quede cremoso. Agregáis la yema de huevo, el extracto de mantequilla, el polvo para hornear y la sal. Añadís la harina y bate bien hasta que se forme una masa espesa. Agregáis ½ taza de perlas de azúcar y mezcláis con cuidado.
- Transformáis la masa en bolitas del tamaño de una cucharita. Rodáis las bolitas de masa en el plato de perlas de azúcar hasta que queden completamente cubiertas.
- Horneáis de 9 a 10 minutos. Sin dejar que se doren.
- Dejáis que las galletas se enfríen por 2 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
¡Prepara esta receta y disfruta del mes de la Navidad!