Una relación feliz y sana se construye con pequeñas acciones que a veces son imperceptibles. Todo tiene que ver con reglas de convivencia implícitas que algunas parejas siguen y que les han ayudado a seguir construyendo un amor armonioso. Independientemente de que sean el uno para el otro. Así que si ese es tu deseo, checa las siguientes cosas que hacen las relaciones modelo:
1. Escuchan a su pareja
Haz un silencio físico y mental para estar totalmente abierta a lo que tu pareja quiere decirte. No supongas, afirmes o digas cosas de las que no estás segura. Tampoco ignores o desprecies lo que te están diciendo. Primero escucha, e intenta guiar la plática hacia un diálogo constructivo.
2. Conversan
Intenta apartar 20 minutos de tu día para conversar con tu pareja. No hablen de deudas, problemas en el trabajo o con los hijos. Simplemente hablen sobre sus emociones, sus metas como pareja, sus gustos e intereses propios.
3. Hacen sentir deseada a su pareja
En una relación es súper importante que tu pareja y tú se sientan deseados el uno por el otro. Que recuerden aquellas cosas que les prende del otro, y que sigan fomentando la pasión en su relación. Te aseguramos que un simple “Me encanta cómo se te ve esa camisa” va a hacer la diferencia.
4. Confían en el otro
Aquí entra en juego el perdón. Aprende a soltar heridas y perdonar errores que deben estar en el pasado. Confía en tu pareja y permítele realizar sus sueños personales. Recuerda que si tu pareja y tú se sienten plenos personal e individualmente su relación va a fluir mejor.
5. Son agradecidos
No sólo las cosas materiales se agradecen. Fomenta la gratitud en tu relación expresándole a tu pareja agradecimiento por los pequeños y grandes detalles que tiene contigo.