¿Por qué nos autosaboteamos?
¿Por qué solemos ser nuestra “peor enemiga”? ¿Por qué nos autosabotemos? Son grandes preguntas que muchas veces no nos gustan las respuestas pero están ahí, sí, las tenemos que voltear a ver.
¿Nos autosaboteamos por falta de amor?
Quizá sí. Sin embargo suele ser más un tema de amor propio y falta de confianza en nosotras mismas. Pero también sucede mucho porque queremos cumplir con conceptos predeterminados por la sociedad e incluso preestablecidos o comunes en nuestra familia o entorno. ¡También es porque lo permitimos!
¿Y cómo salir del autosabotaje?
¿Es sencillo salir cuando nos autosaboteamos? No, pero es una decisión propia que debemos reconocer, aquí te dejo una lista que seguro nos podrá ayudar a visibilizar este tema y también a salir de él:
- Reconocerlo. Sí, primero debemos reconocer cuando hemos entrado en ese consitente autosabotaje.
- Procura tu autoestima. No dejes de lado que el tiempo de calidad que pases contigo misma será el mejor.
- Tu familia y pareja son importantes, pero más lo eres tu misma. Depende solo de ti que cada día practiques actividades que te hagan sentir alegre, prodcutiva y dichosa: ¡Hazlas!
- Cada uno vivimos a nuestro ritmo. Nuestras amigas suelen ser aliadas, sin embargo cada una tenemos nuestros propios hábitos, sueños, ideales, costumbres e incluso metas. No tienen que ser las mismas.
- Nuestra pareja deber ser aliada. Y si no lo es, “ahí no es”, pero si es cómplice y procura nuestro bienestar, cuida nuestros sentimientos y valora nuestros deseos incluso los sexuales, es una extraordinaria señal para dejar de lado el autosabotaje.
Nos autosaboteamos porque lo permitimos y nos permitimos esa complacencia que también se asocia con tolerancia excesiva. Sin embargo reconcoerlo es el primer síntoma para salir de ahí, el amor propio es uno de los valores que más debemos apreciar, cuidar y procurar.