¿Sientes que tu relación cada vez se complica más? No tengas miedo de tomar la decisión de alejarte y dile adiós a esa dependencia que vives con tu pareja.
Sabemos que es difícil decirle adiós a alguien con quien has compartido mucho y creado otro tanto, sin embargo, algunas veces tiende a ser necesario por salud mental y emocional, ya que los problemas comienzan por acabarnos lentamente.
Para decir adiós sólo basta con empezar a fijarte un poco más en ti, en preocuparte por ti y quererte por sobre todas las cosas y personas porque sólo te tendrás tú para siempre.
Para alejarte primero debes estar consciente que definitivamente tu relación ya se volvió dependiente y acepta la realidad para que lo puedas enfrentar de forma más sencilla.
Tampoco le tengas miedo a la soledad porque quizá será una oportunidad para que puedas conocerte mejor, algo que a un futuro te ayudará con otras parejas que llegues a tener. Así que busca hobbies, viaja mucho y date el regalo de vivir otras experiencias.
Asimismo, trata de trabajar en tu vida social que igual dejaste un poco abandonada después de que te enfocaste totalmente con tu pareja. Llama a aquel grupo de amigos con las que salías de compras, a tomar el café por las tardes o sólo a pasar un ratito juntos.
Recuerda que toda decisión debe ser planteada bajo tu felicidad, y no porque digas adiós a quien en algún momento fue tu “casita” la vida se acabará, al contrario, piensa en que vendrán otras oportunidades.