Cubbing es una tendencia sexual en la que se involucra mujeres de edad adulta con jóvenes 30 años menores que ella y cada vez se vuelve más frecuente.
El término lo implementó la escritora de Sex in the City, Candace Bushnell, quien menciona que esta practica es vista entre los hombres de 20 y 30 años involucrados con mujeres de 50 y 60 años, aproximadamente. El ambiente depende de lo que quieran las parejas y de sus acuerdos, es decir, puede ser sentimental, casual o romántica o sólo sexual.
Es muy importante señalar lo que buscan en una relación así. Dejar en claro lo que cada uno quiere evitará la existencia de problemas y que alguien salga herido, pues la diferencia de edades puede influir en gran medida.
Cubbing, de acuerdo con Bushnell, es un concepto que surgió de la palabra cubs que significa cachorros y se relaciona con los hombres jóvenes que buscan crear un vínculo con mujeres mayores que les doblan la edad. Esta tendencia que cada vez es más presente en la vida sexual de las mujeres de edad adulta.
Esta nueva tendencia sexual mantiene una delgada línea entre cougar, una tendencia donde las mujeres son quienes buscan a los hombres menores que ellas. Podría decirse que ambas consisten en lo mismo , sólo cambian las perspectivas de los roles que se juegan.