La ciencia revela si hombres o mujeres son más felices siendo infieles

El debate sobre quiénes son más infieles, si los hombres o las mujeres, nunca termina, pero ahora una investigación ha revelado quiénes son más felices siéndolo.

Alicia Walker, profesora asistente de sociología en la Missouri State University, hizo un estudio para revelar esta incógnita.

Con sus resultados, indicó que son las mujeres infieles quienes suelen ser más felices que hombres que mantienen una aventura.

“Es el ‘malestar de la monogamia’. Las investigaciones existentes muestran que cuanto más tiempo pasan las mujeres en una relación sexual, más disminuye su deseo, y cada vez están menos interesadas en tener sexo con su pareja principal. Sin embargo, si adoptan a un nuevo amante, su libido vuelve a su alto nivel anterior”.

La investigadora señaló que incluso, cuando las mujeres creen que deben mantener un romance para permanecer casadas, su felicidad aumenta.

Para llegar a estas conclusiones, la investigadora encuestó a personas que habían mantenido alguna relación extramarital a través el sitio Ashley Madison.

Walker considera que este sitio web es un refugio para las personas que sienten que sus necesidades no están siendo satisfechas en sus relaciones.

“Sus aventuras son relaciones donde las mujeres establecen los límites y las reglas, y las crean para enfocarse en sus propias necesidades. Ellas deliberadamente examinan a sus compañeros y sólo se involucran con hombres que atenderán sus deseos y fantasías”, explicó.