Un estudio científico menciona que llorar por ex pareja te puede ayudar a bajar de peso.
Seguro, en alguna ocasión, te han dicho que llorar es bueno por lo que no debes de contener el llanto por pena u orgullo, sin embargo, más que eso, el llorar tiene ciertos beneficios para tu salud que incluso pueden parecer poco creíbles.
Pero un estudio científico realizado por el centro médico St. Paul Ramsay mencionó que a través del llanto puedes eliminar aquellos kilos de más debido a las sustancias que liberas con las lágrimas.
Dentro del llanto existen sustancias químicas como la prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefálica con las que puedes quemar calorías y bajar aquellos kilos que tengas de más, ya que reduces los niveles de cortisol, el cual retiene la grasa.
Sin embargo, los expertos mencionan que este efecto sucede siempre y cuando tengas una pena o tristeza que quieras descargar, mas no funciona cuando sólo lloras por hacerlo sin intención alguna.
Ahora, ya tienes un punto más para que llores y no reprimas tu llanto, pues de esta manera no podrás perder peso y, lo más importante, desahogarte de todas las presiones y frustraciones que llevas contigo.