El microcheating o microengaño es la nueva forma de infidelidad en las parejas a través de sus teléfonos.
Ahora con los avances de la tecnología y el surgimiento de aplicaciones para mandar mensajes instantáneos, han nacido nuevas formas de infidelidades por lo que han aumentado los divorcios y rompimientos de noviazgo.
Pero, ¿de qué trata esta nueva forma de engaño? Son pequeñas acciones que tiene tu pareja y que te pone a pensar o que te hace sentir vulnerable debido a que sugiere la existencia de una tercera persona aunque no tenga como tal un contacto físico con ella. Aquí te lo explicamos más a fondo.
No suelta su teléfono
¿Has visto que tu pareja se aleja de ti cada vez que revisa su teléfono? Cuidado, porque es de las primeras acciones que involucran el microengaño, pues podría estar texteando con alguien más que pone en peligro su relación.
Niega todo y dice que lo estás imaginando
Al momento de que empiezas a hablar con tu pareja sobre la situación y te empieza a decir que sólo estás imaginando cosas y que estás mal, puede ser también una señal de microengaño.
Ademas, debes tener cuidado porque fuera de eso, también puede considerarse como abuso emocional si te hace sentir mal al momento de que te comienza a hablar de esa manera.
Está a la defensiva
Esto va encaminado con lo anterior, pues cuando tocas el tema para solucionar el problema tu pareja se pone a la defensiva y sus reacciones son bruscas o nerviosas, así que debes prestar atención a la forma en que se comporta cuando se lo mencionas ya que te darás cuenta muy rápido.
Sonríe mucho cuando ve su teléfono
Es sencillo notar cuando tu pareja está intercambiando mensajes coquetos con alguien más, pues sus expresiones tienden a decir mucho cuando sonríe y ríe cuando ve su teléfono. Cuidado si no te comparte la noticia cuando antes sí lo hacía.
Las invitaciones a sus eventos ya no son frecuentes
¿Has notado que ya no te invita tan seguido? Si notas que ya no te invita como antes lo hacía podría significar que quiere alejarte un poco de su círculo social para poder compartir más tiempo con otra persona.