Recién en el pódcast de Lety Sahagún y Ashley Frnagie llamado ‘Se regalan dudas’ hablaron sobre “las migajas de amor” o breadcrumbing.
¿Pero qué son las migajas del amor?
Migajas de amor o breadcrumbing que se escucha mucho más en inglés bajo ese termino, es justamnete lo que hacemos —o aceptamos— muchas veces porque no podemos terminar con ese apeego.
En una relación romántica recibir poco o menos de lo que merecemos es más común de lo que imaginamos, pero queremos acotar que hay una salida si hay una responsabilidad afectiva hacia nosotras mismas.
¿Por qué solemos conformarnos con menos?
Nuestra autosestima depende de tantas emociones: sí. Pero también es porque constantemente las migajas de amor que aceptamos va de la mano con el autosabotaje que día tras día ejercemos aunque parece algo invisible. Pero ahí está, ojo.
¿Y cómo salir de estas relaciones que nos dan solo “pedacitos”?
Primero debemos saber que es posible de salir de estas relaciones que nos dan migajas de amor o pedacitos de su tiempo, de su cariño, de sus planes, de su comprensión y largo etcétera.
- Reconocerlo es lo primero. El mejor paso.
- Hablarlo. Con la persona que lo ejerce porque quizá, poco probable, pero ni siquiera se de cuenta que lo está ejerciendo sobre ti.
- Atenderlo. Lo ideal sería comunicarlo y expresarlo con un profesional, sin embargo atiende tu misma ese tema porque para ti es un ´síntoma.
- Porcura decide en favor de ti. A veces el apego nos ciega, pero si decides salir de esa relación que solo te brinda migajas de amor, migajas de tiempo, migajas de valor: ¡Corre!
- Finalmente, comunica tu decisión. Siempre será mejor que tras hablaro y expresar tus sentimientos quede claro que has tomado una decisión y muy probable sea la de terminar esa relación y alejarte.