En ocasiones por más que intentas salir con chicos y tienes toda la intención de enamorarte nuevamente, pues no resulta.
No te preocupes, no hay nada malo en ti, hay diferentes razones por las que tu corazón podría no estar listo para una nueva relación.
Piensa y analiza cuál es tu situación y no te presiones para ser otra persona, cada quien tiene su tiempo para sanar, y como te hemos dicho en otras ocasiones, no está mal pedir ayuda.
Experiencias traumáticas
Este suele ser el motivo más habitual, pues alguna muy mala experiencia en el amor deja heridas que hacen que la mente no deje de recrear esos malos momentos anteriores.
Dependiendo de qué tan tóxica o fuerte haya sido tu experiencia podrías necesitar ayuda profesional.
Protegerse frente a parejas poco saludables o abusivas está bien, pero en exceso podría causarte daño a la larga.
Recuerdo de tu pareja anterior
Aunque no haya sido una experiencia traumática, en ocasiones no te puedes enamorar porque no estás lista. Por muchas ganas que tengas de volver a sentir esa emoción, en el fondo sabes que no estás preparada para iniciar una nueva relación.
Recuerda, antes de comenzar un nuevo capítulo en tu vida es necesario que cierres el anterior. Si no lo haces, corres el riesgo de vivir una historia de amor intoxicada de pasado donde tu nueva pareja pagará los errores cometidos por tu ex.
Miedo al rechazo
Todos queremos ser aceptados y, por supuesto, amados. Si en tu vida eres insegura y te conduces con la necesidad de ser aceptada por los demás, es probable que tu miedo al rechazo te esté impidiendo encontrar el amor.
Este miedo suele nacer por tener una baja autoestima, lo cual puede trabajarse y mejorar. Ser más independiente y segura de ti mismo te quitará la necesidad de aceptación y, con el tiempo, encontrarás a una pareja a tu mismo nivel.
Modelos tóxicos de cómo funciona el amor
La idea que tenemos de una relación de pareja la formamos de acuerdo con lo que vemos en nuestro entorno desde que somos pequeños.
Muchas personas crecen en ambientes familiares poco saludables, con padres que no se aman, donde hay violencia, mentiras o falta de respeto,
Si algo así te ocurrió debes saber que no todas las relaciones de pareja son iguales y que tu, junto con la persona que elijas, son quienes construirán el amor que quieren.
Perder el control
Puede ser que, aunque digas querer una relación, en el fondo mueres de miedo de dejarte llevar por el amor, porque este es incontrolable. Temes dejarte llevar por ese huracán de emociones.
Es cierto que esto es peligroso, pero también es parte de lo maravilloso de enamorarse. Recuerda que el que no se arriesga no gana y sabes que esa falta de control es algo temporal. Ya habrá tiempo de tomar las riendas de tu vida sentimental, de momento déjate llevar.
Miedo a abandonar otras cosas
Muchos tienen la idea errónea de que tener una pareja implica renunciar a muchas cosas, pero no es así. Tener una relación incluye a dos personas que la construyen según sus necesidades, no es atarse ni quitar libertad ni independencia.
Se trata simplemente de encontrar qué cosas podrán compartir de ahora en adelante y darse tiempo y espacio para aquellas que no.