Pedalear está de moda. Es ecológico, económico y divertido. Es una de las actividades físicas más completas, andar en bicicleta ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.
Si hay un deporte adictivo para aquellos que comienzan a practicarlo, ese es el de andar en bici. Es bueno para la salud física y mental. Estas son algunas de sus bondades:
- El milagro de perder peso. No hay otro deporte que te permita estar más tiempo practicándolo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías a la vez que fortalece músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales.
- Una salud cardiovascular envidiable. Cada vez que andas en bici se reduce el riesgo de infarto en más de un 50 por ciento. Se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.
- Vida a los años. Se aprecia un aumento en la longevidad de los practicantes de ciclismo así como un aumento en las defensas del cuerpo.
- Amigable con el medio ambiente. No provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.
- Alternativa de transporte. Permite realizar traslados en distancias cortas en promedio tres veces más rápido que caminando. Una bendición en el tránsito.
- Aumenta el apetito sexual. Así es. Andar en bicicleta dos veces a la semana durante 45 minutos, puede aumentar el apetito sexual en los hombres, mientras que las mujeres solo necesitan 25 minutos para incrementar la líbido.
Y las reglas del juego:
- No te incorpores al tráfico desde un callejón o entre dos autos estacionados sin mirar a ambos lados.
- No cambies de senda ni gires sin mirar hacia atrás
- No pases por una señal de pare o una luz roja del semáforo sin parar.
- No viajes en dirección contraria. Como ciclista, debes seguir la misma dirección del tráfico.
- No andes en bici si has bebido. Básico, si tomas no manejes.