Para lucir bella no necesitas gastar tanto. Basta con que reserves unos minutos para ti, asaltes la cocina y disfrutes de los cinco mejores exfoliantes caseros que aquí te ofrecemos:
Exfoliante de plátano.
Necesitas un plátano bien maduro, 3 cucharadas de azúcar morena. Instrucciones: Aplasta el plátano, añade las tres cucharas de azúcar y revuelve bien. Aplícalo sobre tu rostro con suaves masajes circulares por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Exfoliante de limón.
El limón es conocido por sus propiedades astringentes, desintoxicantes y limpiadoras. Este exfoliante para el rostro dejará la piel suave, limpia y sin imperfecciones. Solo combina una taza de azúcar, media taza de aceite de oliva y el jugo de medio limón, aplica con movimientos circulares por 5 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla exfoliante de avena.
Revuelve 3 cucharadas de avena con una taza de agua y la aplicas en tu rostro dando suaves masajes en forma circular y deja actuar unos minutos hasta que seque. Lava tu cara con abundante agua, seca y aplícate un hidratante.
El café ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel.
Para exfoliar tu rostro mezcla 2 cucharadas de café, 1 cucharadita de aceite de almendras y 1 cucharada de azúcar; aplica en tu rostro dando masajes suaves, retira con agua tibia. Debes aplicar esta exfoliación una vez por semana.
Arroz.
Pulveriza un vaso de arroz blanco o integral, agrega tres cucharadas de agua mineral y 6 gotas de aceite de coco, mezcla y aplica con masajes circulares y finalizas lavando tu cara.
Trucos para mejores resultados.
Facilita la exfoliación humedeciendo tu rostro antes de aplicar la mascarilla y se deslice mejor.
Tras una exfoliación, es recomendable aplicarse cremas hidratantes para darle el toque final.
¡Listo! Consiéntete con exfoliantes naturales, ¡que encuentras en tu propia alacena!