Las radiaciones del sol tienen efectos nocivos sobre el cabello. Lo resecan y le quitan brillo y vitalidad. Para lucir un pelo sano y luminoso, debes hidratarlo y, sobre todo, protegerlo. Si quieres mantener tu pelo saludable, protege tu cabello con accesorios.
Un sombrero de playa: Estos son una buena opción para cubrir perfectamente el rostro. Además, que evitarás que los rayos del sol peguen en tu cabello directamente.
Turbante: Es un accesorio que te mantendrá fresca y con el cabello en su lugar. Puedes utilizarlo al salir de la piscina o playa.
Gorra: Este es un accesorio práctico y sencillo. Sin embargo, puede proteger perfectamente tu cabello de los rayos del sol.
Pamela: Son sombreros de paja de ala grande disponibles en una diversidad de estilos, sobre todo para mujeres. Por lo general, tienen un ala flexible de gran tamaño que proporciona sombra a toda la cara y cubre las puntas del cabello.
Visera: Proporciona protección solar para los ojos y deja la cabeza al descubierto para evitar el sobrecalentamiento. Están compuestas por una banda, a la que está fijada la visera, que se coloca alrededor de la cabeza con una pequeña correa o con una bandana.
Consejo: Despídete de las horquillas y demás accesorios de metal, ya que estas se calientan con el sol y pueden llegar a quemar el pelo y dañar la protección del cuero cabelludo.