A muchas mujeres os encanta lucir un cuerpo sano y bronceado, pero para esto debéis utilizar un buen bronceador y exponerse al sol la cantidad de tiempo necesaria para conseguir el tono deseado. Sin embargo, esto es dañino para vosotras, ya que creará manchas indeseadas, y más adelante problemas como cáncer en la piel.
Si vosotras deseáis tener un tono bronceado os compartiré los alimentos que os ayudarán a conseguirlo. Aunque la genética ayuda bastante, estos alimentos potenciarán la creación de melanina para tener un tono más oscuro, dorado y reluciente.
Té negro
Aplicaros una infusión fría de este té con un algodón y deja secar al aire. Para hidrataros luego de la infusión, podéis aplicar una crema casera, usando media taza de manteca de cacao y media taza de aceite de coco.
Omega-3
Podéis encontrar estos ácidos grasos en el atún, caballa, salmón, sardinas, germen de trigo, soja y nueces. Este os ayudará a protegeros y ayudará a que el bronceado sea mejor.
Manganeso
Este es un mineral que absorbe los rayos UVA, actúa como filtro y los alimentos que lo contienen ayudan a la pigmentación. Podéis encontrarlo en frutos secos, cereales y legumbres.
Nutrientes
Los nutrientes como el betacaroteno y alfacarotenos son excelentes para la pigmentación. Estos al llegar al intestino se transforman en vitamina A y se transforma en retinol. Podéis encontrarla en el tomate, calabaza, papaya, mango, acelgas, melocotón, perejil y brócoli.
La zanahoria es otra verdura que contiene este nutriente y provitamina A, al igual que los frutos rojos son ricos en flavonoides y taninos, que son antioxidantes que ayudan a broncear el cuerpo naturalmente. Agregando la vitamina C y E os ayudará a broncear la piel de una mejor manera, estas las podéis encontrar en el kiwi, la papaya, el aguacate, la soja, o el germen de trigo, estos ayudan a la estimulación de la formación de colágeno en la piel, dando mayor elasticidad y resistencia.
Broncear la piel naturalmente es el mejor método para un cuerpo hermoso.
También os puede interesar: