Seguramente te diste cuenta que uno de los estilos en cortes de pelo que se puso de moda este año fue el LOB o BOB, que consiste en un largo que roza la altura de la clavícula. Tal vez tú fuiste una de las intrépidas que se atrevió a estar en tendencia, pero si no fue así, y te dio miedo cortar tanto tu melena, te tenemos una buena noticia: este otoño la moda será un corte un poco más largo.
Así es, esta temporada la moda será traer el pelo con el largo ligeramente abajo de los hombros, es decir un poco más largo que el BOB, pero mucho más corto que el XL. Todo se resume a “Ni muy largo ni muy corto”.
La otra buena noticia es que este corte es favorecedor para cualquier tipo de rostro, e incluso nos va a permitir usar fleco. De igual forma le queda a cualquier tipo de pelo, ya sea liso u ondulado.
Ahora, en cuanto a los tonos de cabello que dominarán este otoño, la revista Vogue hizo un interesante listado al que hay que ponerle atención:
Bronde
Sencillamente se trata de una combinación entre rubio y castaño oscuro, como si se desvaneciera.
Color uniforme
Se trata de traer el pelo de un solo color, no importa cuál. Eso sí, debe tener un brillo natural y verse saludable.
Rojo
Las pelirrojas vuelven a estar de moda este otoño, sólo hay que cuidar cómo pedir el tono ideal en la estética: si eres de tez morena pide una transición en un tono rojizo cálido. Si eres de tez pálida lo mejor para ti es un tono sutilmente frío.
Ronze
Este es una mezcla entre el pelirrojo clásico y un marrón con matices.
Baby lights y Balayage
Consiste en mechas que recrean el brillo natural y luminoso para dar un efecto más sutil, y simular reflejos irregulares de la luz del sol sobre el pelo.
Broux
Ilumina tu pelo en la temporada de frío con matices que mezclen marrones y cobres con una base obscura.