Frente a la innovación y la tecnología que se esconde detrás de costoso tratamientos, hay una corriente que cada vez tiene más seguidores: volver a lo natural. Si no quieres pagar grandes cantidades de dinero, arma un spa en casa, fácil y rápido.
- Primero, prepara el terreno. Coloca velas aromáticas, difusores, flores, exfoliantes, todo de una forma ordenada para relajarte. Usa lo que encuentres en casa.
- Lo básico. Debes exfoliar tu piel para eliminar las células muertas que la hacen lucir opaca. Si tienes un producto especializado, solo humedece la piel y aplica. Si no cuentas con uno, corta una naranja por la mitad y esparce un poco de azúcar.
- Para el rostro. Aplica una vez a la semana sobre tu rostro zumo de limón diluido en agua o té verde. Su acción es gradual, no esperes resultados de la noche a la mañana, pero si te preocupan tus manchas, sé constante y verás los beneficios. Además, huele delicioso.
- Para los pies. Con la piel mojada, espolvorea un poco de sal en tus manos y frota tus piernas de abajo hacia arriba con movimiento circulares. Eliminarás las células muertas y además mejorarás tu circulación. Además, la sal es calmante. Nada como meter los pies en agua caliente con sal gorda 5 minutos. Relajada en un dos por tres.
- Para el cabello. Aplícate una mascarilla de aceite de oliva para hidratarlo. Aplica uniformemente y da un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
- Para las bolsas y ojeras. Un truco de belleza muy sencillo para mejorar las bolsas y ojeras es un simple cubito de hielo. Envuélvelo en una toalla o pañuelo y aplica durante 10 minutos. Un par de rodajas de pepino después y ¡voilà!
- Un rico masaje. Coloca aceite esencial en tus manos y comienza a masajear tus pies, continúa con movimientos ascendentes hasta llegar al pecho. Termina con los brazos en dirección contaría a la circulación. Mejor que en un spa.
- Para finalizar. Toma ducha alternando la temperatura del agua. Aplica avena, sal de mar y aceite de almendras para suavizar la piel.