Uno de los mejores remedios caseros para el cabello es el que está hecho con mayonesa. Este tratamiento trabaja para fortalecer, darle brillo y quitar las puntas abiertas de los cabellos secos. Uno de los mayores problemas del cabello seco es la falta de hidratación, y la mayonesa está especializada en esto.
Aquí te resumo varios de los beneficios de este ingrediente que, sin dudas, te resultarán muy interesantes:
- Es hidratante
- Da más suavidad
- Elimina la caspa
- Reduce el frizz
- Quita las puntas abiertas
- Da más brillo
- Ayuda a mantener tu color natural
- Es económico
- Fácil de hacer
¿Cómo hacer esta mascarilla?
Coloca mayonesa, o bien huevos, aceite y vinagre para hacer la mayonesa casera, en un recipiente (la medida de una taza aproximadamente), aunque cuanto más pelo tengas, más producto necesitarás. Si deseas puedes agregar aceite de nuez y puré de aguacate, que son ricos en omega-3 y le darán más suavidad y brillo a tu pelo.
Aplica la mayonesa en tu cabello con tus manos, desde las raíces hasta las puntas. Luego ayúdate con un peine de dientes anchos para distribuirla por todo el pelo. Envuelve tu pelo untado en mayonesa con una gorra de baño o una bolsa de plástico para retener la humedad. Encima del envoltorio de plástico envuelve tu cabeza con una toalla caliente.
Permanece así, con el pelo envuelto en mayonesa, durante al menos 1 hora. Si el pelo es muy seco, quizás necesite más tiempo. Puedes exponerte al calor para acelerar el tratamiento.
Remueve el tratamiento casero con agua fría y champú.