La compra de un set de brochas de calidad es toda una inversión y para que consigas lo mejor de ellas debes cuidarlas para que su vida útil se extienda. La higiene es básica.
Gérmenes y restos de pigmentos vive entre tus brochas, imagínate lo que se ha acumulado en ellas (sí, es asqueroso). El truco infalible para un resultado perfecto es cada brocha de vez en cuando, cada 15 días por ejemplo.
La limpieza no es solo importante para extender la vida útil de las brochas, también previene problemas en la piel, como irritaciones, infecciones o molestos brotes de acné. Puede ser que aunque gastes miles en tratamientos y maquillaje, el meollo del asunto esté en tu brocha.
Sigue nuestros consejos y luce brochas impecables a diario, un maquillaje de 10 está al alcance de tu brocha:
- La tradicional. Utiliza un shampoo neutro o de bebé y coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano. Luego, toma tu brocha y frota. Después, aclara el jabón con agua y deja secar. Repite la misma operación con cada brocha. Te llevará un tiempo hacerlo pero seguro que quedan impecables.
- La nueva. Puedes usar un guante especial de silicona (en Internet o tiendas especializadas) o con la textura de una esponja y empieza a lavar brocha por brocha. El guante hace que el shampoo se aproveche mejor y cree más espuma por lo que podrás limpiar más brochas utilizando menos jabón. La inversión en un guante especial vale la pena.
- La infalible. Un spray limpiador de brochas es ideal. Estos limpiadores conseguirán tener cada brocha limpia en todo momento además, sin duda, libre de bacterias. Son súper efectivos porque esterilizan y desinfectan todas las brochas. Si no tienes tiempo de limpiar a detalle cada brocha con shampoo y quieres algo rápido y efectivo, pulveriza el spray y descubre el resultado.