En caso de que haya pasado demasiado tiempo en un sótano, el cabello rizado y con mucha textura está en su momento. Esto a pesar de la humedad al menos en la CDMX. En estos días, las marcas que atienden a las chicas con rizos están haciendo su agosto al costo, lo que indica un cambio en la industria del cuidado del cabello, y que la gente sepa que es oficialmente tiempo para abrazar tu textura natural.
Si bien el proceso de conseguir un cabello precioso puede ser una lucha, los resultados valen totalmente la pena, como una usuaria de Redditor probó con un post que está siendo tendencia en la web. “Odiaba mis rizos y aburrida mi color natural no-marrón-pero-no-rubio a lo largo de mis años de adolescencia, hice todo lo posible para destruir todo eso”, escribió de su muy rizado, dañado cabello. “Tengo un permanente rizado relajado, decolorado de rubio, y me alacio el pelo 5-6 días a la semana, sin necesidad de utilizar protector de calor de calidad”. En la universidad, se deshizo de las herramientas de peinado perjudiciales para cambiarlas por una rutina de cabello más sano, renunciando a planchas calientes y estar retocando el creciente el pelo procesado.
Cuatro años más tarde, con un cabello rizado salvaje magnífico, ella “nunca sintió más amor” por sus rizos. Hablar de una transformación del cabello que va más allá de sus raíces.
“Muchas de las mujeres en la década de 2000 se fueron alaciando – nadie quería rizos, querían lo que estaba en tendencia. Pelo liso liso y brillante”, dijo la estilista Brittan White. “Las cosas han cambiado mucho.”
Después de años de una rutina de estilo dañina, conseguir la textura natural en cuestión es todo un proceso. “El primer paso para la recuperación es dejar de lavarlo tanto”, dice White. “La razón por la cual el cabello produce aceite es mantener el cuero cabelludo y el cabello sano. El sobre lavado, más un cuero cabelludo asustado produce el doble de petróleo para tratar de recuperarse del champú excluyendo lo que su cabello y la necesidad del cuero cabelludo“. Para combatir esto, queda bien con champú seco. Lo siguiente es “invertir en un buen acondicionador profundo una vez por semana para la humedad, y siempre asegurarse de que está poniendo en un acondicionador sin enjuague”, dice White.