El café es definitivamente la bebida preferida del mundo. Una tacita por las mañana y ¡santo remedio! Pero además de ser la bebidas más consumida, hoy el café es tu nuevo aliado de belleza.
Se usa en le estética femenina formando parte de tratamientos, cremas y lociones. Es ideal para aliviar tus ojos, al activar la circulación sanguínea elimina las ojeras y, gracias a la cafeína, descongestiona la zona. Existe la cafeterapia, que revitaliza la piel mediante un peeling blanqueador usando una mascarilla facial a base de café.
El café, además, sirve para la limpieza, dermoabrasión, exfoliación y mucho más. El resultado es una piel más fresca, hidratada, joven y suave.
Estos son 5 sorpresivos usos del café:
- ¡Hasta la vista, piel de naranja! Puedes exfoliar el área donde tienes celulitis con café fresco. Puedes dar un masaje al área que estimulará el flujo sanguíneo y mejorará la apariencia de tu piel. Permite más fácilmente romper las celdas de grasa que se acumulan en la piel.
- Como exfoliante corporal. Es usado tanto para mascarillas faciales como corporales, muy sencillas de elaborar y con resultados maravillosos. Sólo tienes que realizar masajes circulares en la piel para dejarla mucho más suave, brillante y limpia.
- También para el cabello. Tiene el poder de inundar la melena de brillo, así como de fortificarla y de prevenir la calvicie. Es indicado para cabellos oscuros.
- El mejor aceite corporal. Con aceite de oliva y café puedes crear un aceite para aplicar en tu piel.
- Crema antiarrugas. Diluye una cucharada de harina de centeno con esta bebida fría (bien cargada). Revuelve hasta que adquiera una consistencia espesa. Agrégale una yema de huevo y amasa con cuidado. Aplica la mezcla en el rostro, espera 15 minutos y enjuaga.
Si ya amabas esta increíble semilla, ahora lo amarás más. Combínala con aceites esenciales y tendrás tratamientos de primera.