No importa cuando estés leyendo esto, la odiosa celulitis siempre será la enemiga número uno de las mujeres. Encuestas señalan que 9 de cada 10 mujeres se quejan de la tan odiada piel de naranja. ¿Qué hacer? Aquí las recomendaciones para deshacerte de ella:
Para despedirnos de la piel de naranja no hay atajos. La alimentación, ejercicio y masajes son la única vía para lograr tu objetivo.
Generalmente volteamos a ver nuestras piernas y glúteos cuando se acerca el verano y usar bikinis y ropa más ligera, en un intento desesperado, dos días antes de salir a ala playa hacemos ejercicios, aplicamos cremas, tomamos pastillas, pero la textura de edredón en nuestra parte posterior ahí sigue =(
Localiza el origen.
La celulitis no llegó ahí de manera espontanea, debemos ser conscientes de que el descuido de nuestro cuerpo pasa la factura y factores como el sedentarismo, el excesivo consumo de grasas saturadas o trans, el exceso de sodio, como sal o bebidas gaseosas que de los que abusamos, la carga genética, altos niveles de estrés, el uso de ciertas pastillas anticonceptivas, el sobrepeso y los cambios hormonales muy característicos de nuestro genero pueden abonara la piel de naranja.
Analiza qué estás haciendo mal y modifica tus hábitos. La celulitis puede agravarse cuando usas ropa demasiado ajustada, tacones altos durante mucho tiempo o beber poco agua.
Las zonas más afectadas suelen ser piernas y glúteos. Ciertos movimientos pueden concentrar el esfuerzo en esas áreas ayudando a reducir la celulitis significativamente.
Debemos entender que la dieta es el 80% de la garantía de éxito en eta misión.
Una alimentación correcta te ayudara a deshacerte de la celulitis. Aléjate de las grasas, el sodio, bebe al menos dos litros de agua diariamente y realiza ejercicios focalizados.