A toda mujer le encanta tener las piernas depiladas todo el tiempo, pero muchas veces es imposible lucir una falda porque os habéis cortado o los vellos crecen más rápido de lo normal. Depilarse es muy fácil, pero si estáis cansada de lidiar con estos problemas hoy os compartiré los mejores consejos para depilaros correctamente.
Ablandar el vello
Es recomendable que no os depiléis nomás entras a la bañera, debéis esperar a que vuestra piel se ablande con el agua tibia o caliente para que se abran los folículos.
Depilarse en la noche
Es mejor hacerlo en la noche porque vuestras piernas descansan toda la noche y se mantienen suaves. Pero en la mañana las piernas amanecen hinchadas y es casi imposible eliminar el vello completamente.
Productos hidratantes
Intenta utilizar crema de afeitar o acondicionador de cabello esta para evitar cortes o rasguños en las piernas. Y evita depilaros en seco, puede dañar vuestra piel.
Usa doble navaja
La mayor cantidad de hojas de afeitar os dará una piel más suave y una mejor depilación, mientras una navaja cortará los vellos por encima y rápidamente saldrán.
Cambia de navaja
Debéis cambiar de navaja después de 5 o 10 afeitadas, es importante que eliminéis estas cuando ya no depilan bien por falta de filo. Ya que al no tener filo vosotras hacéis más presión, podéis cortaros la piel y producir una infección.
Afeitaros correctamente
Primero debéis afeitaros en la dirección del crecimiento del vello de la pierna, luego en direcciones contrarias en caso algunos vellos crezcan en diferente dirección.
No depilar con quemaduras, heridas o vello encarnado
Intenta evitar pasar la navaja por encima de cualquier herida o quemadura, ya que os podéis causar una infección. Para los vellos encanados podéis presionar una toalla caliente en el área para aflojar el vello.
Navaja personal
Evita compartir navajas con alguien más. Las navajas son de uso personal y no es higiénico que las prestéis.
¡Depilarse correctamente nunca fue tan fácil!