El acné aparece a partir de que una niña empieza a menstruar y se convierte en una mujer, ya que todos estos cambios y hormonas se descontrolan y generan la aparición de este incómodo problema. Los barros pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo y principalmente en el rostro.
Existen muchos productos para eliminar el acné, y también remedios caseros, pero lo más efectivo para lograr eliminar la grasa de vuestro rostro es la limpieza profunda y rutinaria. Así que si vosotras os queréis deshacer de este problema, debéis seguir estos pasos.
Limpieza
La razón más común causante del acné en el rostro es la grada y suciedad que se acumula en el día a día. Primero debéis lavaros la cara con agua y jabón, secar muy bien. Luego debéis masajearos con una mezcla de agua tibia y limpiador facial.
Exfoliación
Podéis usar vuestro producto favorito o podéis mezclar 1 cucharada de yogur natural o aceite de oliva con 4 cucharadas de azúcar, este es un exfoliador casero. Masajear el área afectada con movimientos circulares y enjuagar con agua fría.
Tonificar
Limpiar toda la cara con una toalla sumergida en agua fría ayudará a que vuestros poros se cierren y absorban los nutrientes. Y luego secar con una toalla seca y aplicar una loción astringente o crema humectante.
Realiza esta limpieza en vuestro rostro cada 3 días y lograréis eliminar el acné para siempre. Recuerda que la clave es la correcta limpieza facial.