Durante el caluroso verano, posiblemente vuestros pies se descuidaron, el calor, la arena, zapatos escotados son algo que lastiman a los pies y principalmente a las uñas. Así que para mantener unos pies saludables os recomiendo realizaros una pedicura, y claro podéis realizar una pedicura casera.
Así que os compartiré los pasos a seguir para realizar una relajante pedicura casera.
1. Limpieza de laca
Primero debéis remover el color de la uña, para tenerlas completamente limpias. Pasaros un algodón con acetona hasta remover el tono.
2. Relajación
Preparad agua tibia y dejar reposar los pies durante unos 10 minutos, esto os ayudará a relajar los poros de la piel y luego secaron con una toalla limpia.
3. Cortar uñas
Luego de que la piel y las uñas se han relajado, cortaros las uñas largas para una mayor higiene, luego limarlas para mejorar la forma y fineza de las mismas.
4. Remover cutículas
Podéis utilizar los palillos especiales para remover la cutícula o bien un palillo parecido, esto ayudará a eliminar las células muertas y estimular el crecimiento de las uñas.
5. Limpiar con piedra
Existen productos con la textura de una piedra, y también existe la piedra pómez. Debéis frotar todo el pie con esta, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a estimular el regeneramiento.
6. Limón
Luego corta trozos de limón y dejadlos en sobre cada uña, esto ayudará a eliminar el color amarillo.
7. Mascarilla
Luego aplicaros una mascarilla casera de azúcar, 1 cucharada de miel y una de aceite de oliva, esto ayudará a suavizar la piel.
8. Masaje
Lava nuevamente con agua tibia y secaros bien. Luego aplica crema hidratante y masajea.
9. Decoración
Y por último, pintaros del color favorito y listo.
También os puede interesar:
Cómo eliminar las manchas amarillas de las uñas