Si os encanta comprar grandes cantidades de diferentes cosméticos que tal vez nunca os termináis o compráis un labial que queréis usar hasta ver el fondo del envase, debéis saber reconocer cuando vuestro maquillaje ya caducó y dejar de usarlo para evitar infecciones o alergias en la piel.
Cuando utilizáis un producto de belleza que ya caducó estáis en riesgo de causaros daño en la piel sin saberlo. Conoce los indicadores para saber cuándo dejar de usar vuestro maquillaje.
Olor
Si el este producto tiene olor agrío, rancio o desagradable es mejor que lo tires en la basura.
Textura
Toma en cuenta la textura de cada producto, si este es más líquido, espeso o duro de cuando lo comprasteis, es porque está caducando y sus químicos se están modificando. Si utilizáis cremas, lacas de uñas, base o cualquier otro producto así, tendréis infecciones en la piel.
Color
Los cosméticos transparentes tienen a cambiar de color fácilmente, pues son sensibles al sol. Si tienen un cambio mínimo, es probable que solo se haya decolorado, pero si el color es otro tono completamente y tiene el resto de estas características es porque ya ha vencido.
Hongos
Si vuestro labial, sombras o cualquier otro producto de belleza presentan machas negras, blancas, pelusa o cualquier otro brote sobre él, es porque está contaminado de bacterias y hongos.
Tieso
Si este tiene una consistencia pesada o dura y es capaz de pararse, definitivamente es un producto que debéis eliminar de vuestros cosméticos.
¡Reconoce estas señales y conoce cuándo vuestro maquillaje ya caducó!