Hemos dejado atrás el make up para enfocarnos en el cuidado de la piel. El skin care se ha vuelto la tendencia más popular últimamente. Hay demasiados productos y todos prometen efectos maravillosos, no es tarea sencilla encontrar el indicado para tu piel, es por eso que antes de elegir uno debes de leer detenidamente la etiqueta y los ingredientes que contiene.
Todos queremos tener una piel perfecta y conseguirla no es tan complicado como parece, aquí traemos los mejores tips de skin care que serán útiles para cualquier tipo de piel.
- Identifica tu tipo de piel. Antes que nada debes de saber qué tipo de piel tienes. Los tipos más comunes son: seca, mixta, grasa, sensible y con problemas de acné.
- La hora indicada para combatir la piel seca es en la noche, pues la piel absorbe mejor cuando entra en descanso.
- La toallitas húmedas desmaquillantes no son una forma efectiva de desmaquillar, no quita el maquillaje al 100% y tienden a irritar la piel.
- Tómate el tiempo necesario para lavar tu cara. Lo ideal es aplicar el limpiador facial y masajearlo por el rostro por un minuto para que los productos tengan tiempo de actuar.
- Dale tiempo a cada producto. Deja que los productos absorban antes de aplicar el siguiente, así mantendrá cada uno sus propiedades.
- El mejor ingrediente anti edad es el protector solar, ya que las líneas de expresión finas son causadas por el sol. Aplícalo cada día antes de salir y refuerza la protección durante el resto del día.
- Si sufres de puntos negros y brotes, el ácido salicílico es lo que necesitas para erradicarlos por completo, además de una buena rutina de limpieza.
- Utiliza una funda de seda para tu almohada.
- No seques tu cara con una toalla, mejor deja que el agua se absorba e hidrate tu piel.
- No utilices agua micelar como desmaquillante, este producto es un refuerzo del limpiador. Se debe utilizar después de lavar el rostro para eliminar los residuos que queden en la piel.
- Es importante aplicar protector solar en todo el cuerpo, en particular, en las zonas que no cubra la ropa, como las manos, el pecho, el cuello o los brazos.
- Dale a cada parte de tu cara lo que necesitas, si tienes espinillas en la nariz y barbilla aplica ácido salicílico únicamente es esas zonas, y un suero que contenga ácido hialurónico en la frente y las mejillas para hidratar.