El cumplir con una serie de pasos para limpiar y cuidar tu piel del rostro es tan importante como cepillarse los dientes. A pesar de que nuestra piel continuamente se está renovando, es necesario darle una ayudadita para mantenerse sana. Por otro lado, los factores climáticos y el sol dañan nuestra piel y, si no se mantiene hidratada, puede verse reflejado en la aparición de las indeseadas manchas de sol, paño y arrugas prematuras.
Para evitarte de esos problemas, lo ideal es crear una rutina de skincare personalizada de acuerdo a tu tipo de piel y estilo de vida. Si aún no sabes cómo iniciar a cuidar tu rostro sin que esto te tome mucho tiempo, aquí te daremos 4 pasos esenciales que no pueden faltar en tu día a día. Aunque al principio te de pereza cumplir con alguno, con el tiempo no te tomará más de 8 minutos culminar la rutina completa:
Lava tu rostro
La limpieza facial es un must, tanto de día como de noche y antes de aplicar cualquier producto. Hay artículos, como los jabones neutros, que te ayudan cumplir con la higiene sin invertirle mucho; pero, si quieres llevar tu rutina al siguiente nivel, puedes buscar jabones no comedogénicos y libre de parabenos que le caen bien a todos los tipos de piel. Hay sitios físicos y online como Hautboutique farmacia dermatológica, en donde puedes encontrar una excelente oferta de limpiadores faciales de calidad para aplicar a tu rostro.
Mantén tus poros cerrados
Uno de los principales causantes de los barros y espinillas son los poros abiertos, ya que permiten la entrada al polvo y bacterias que se acumulan, creando molestos puntos negros en la piel. Para evitarlo, lo mejor es usar un tónico o astringente, el cual te ayudará a proteger tus poros y a refrescar tu cara después de un largo día; ya verás que tu rostro te lo agradecerá.
Aplica suero
Los sueros funcionan para que tu piel se mantenga firme y no sea víctima de la gravedad y el paso de los años tan drásticamente; además, contribuye en la elasticidad para evitar arrugas o que tu cutis comience a perder su belleza natural. También, ayuda a que zonas como las bolsas de ojos se desvanezcan gradualmente y que situaciones diarias como sonreír o gesticular demasiado no sean causantes de marcas prematuras de la edad. Una gran opción son los productos de skinceuticals México, que actúan eficazmente gracias a las cualidades que poseen los ingredientes de todos sus productos.
Hidrata
Este punto también es esencial; si quieres que tu piel se vea luminosa y saludable, no importa si eres de piel grasa o seca, tienes que mantenerla hidratada. Existen cientos de cremas faciales que cumplen muy bien su función, sobre todo si las usas tanto después de la ducha, como antes de dormir. Algunos otros incluyen protector solar para ahorrarse ese paso, manteniendo tu piel sana y protegida. Puedes encontrar cremas humectantes en centros comerciales y tiendas de especialidad; aunque por supuesto, una vez hayas elegido tu favorita, puedes adquirirla por internet en tu próxima compra.