No todo es para siempre. Todos los productos que tenemos en nuestro hogar nos van a durar de por vida, entre ellos el maquillaje. Sí, también caducan los productos de belleza aunque cueste mucho trabajo creerlo.
Es muy importante estar al pendiente de la caducidad de los productos cosméticos con los que nos maquillamos. Quizá no sabía o no te habías dado cuenta que cada uno tiene una fecha de expiración y que con el paso del tiempo nuestro maquillaje se va deteriorando haciéndose de menor calidad, causándonos problemas, es por eso que necesitas revisar la fecha.
Por ejemplo, algunas bases de maquillaje se vuelven mucho más densa y pastosas, las cremas y los sueros se oxidan y se tornan amarillas, los lipsticks o los bálsamos llegan a oler raro porque se descomponen y los cosméticos que tenían vitaminas y otras cosas más pierden sus propiedades
Identificarlo es muy fácil, la atoria de los productos en la parte posterior del envase hay un pequeño símbolo con un tarrito y un número. Ese númerito, es el número de meses que dura el producto desde que se abre.Se llama PAO (Period After Opening).
Esta es una pequeña lista como ejemplo de lo que posiblemente puede durar cada uno de los productos de tu tocador.
- Cremas de rostro y cuerpo, 12 meses.
- Aguas micelares y tónicos, 6 meses.
- Mascarillas, 6 meses.
- Maquillaje fluido, 12 meses.
- Máscara de pestañas, 6 meses.
- Delineadores, 6 meses.
- Polvos y sombras, 24 meses.
- Barras de labios, 24 meses.
- Cremas solares, 12 meses.
Para conservar muy bien nuestros productos de belleza, lo ideal es que leas las recomendaciones de cada marca, hay productos que no deben mantenerse a ciertas temperaturas tanto en calor como en húmedas o en fría, hay otros que deben estar a temperaturas heladas que es ideal refrigerarlos y así.
Revisa tus cosméticos y dales una mejor calidad a ellos y a ti, pues si tus productos están en perfecto estado, tú también lo estarás.