Muchas personas dicen que lo mejor es cortarse el cabello cada tres veces, otras lo hacen cada luna llena o nueva, o cuando haya crecido cierto número de centímetros.
Si tu sigues alguno de estos consejos y sientes que te han funcionado está bien, pero deberías conocer las recomendaciones que algunos profesionales indican para saber cuando es momento de cortar tu cabello.
También puede interesarte: PRUEBA ESTE REMEDIO PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO
Puntas abiertas
Las puntas abiertas indican que no está del todo sano, y a menos que lo recortes, continuará partiéndose y rompiéndose. Cuando notes que las puntas de tu cabello empiezan a lucir así de descuidadas definitivamente es momento de ir al salón.
Cabello débil y sin forma
Si notas que tu cabello luce sin brillo, especialmente en los extremos, es momento de un corte; el pelo sin volúmen también es señal de que ya creció y necesita que le den forma nuevamente.
Te cuesta trabajo peinarte
Si te cuesta ondular o rizar las puntas de tu cabello quiere decir que necesitas recortarlo pronto; además, recuerda que el cabello necesita humedad para tener forma y brillo, por lo que si no está sano no podrás moldearlo.
Se enreda fácilmente
Las puntas del cabello son más viejas y sus aceites naturales no siempre alcanzan a llegar a ellas, por ello son más susceptibles a dañarse; si esto te ocurre muy a menudo no dudes y corre a la estética.