¿Piensas decolorar tu cabello? Aprende estos cuidados con los que podrás mantener saludable después de este proceso químico.
Las decoloraciones de cabello se han vuelto una tendencia, por lo que muchas mujeres han optado por seguirla, pues definitivamente es una buena opción para aquellas que buscan renovar su imagen. Sin embargo, sí es necesario que se tenga un sumo cuidado para que la melena no se arruine.
Debido a los químicos que se utilizan para ausentar el color del cabello, el cabello puede estar expuesto a daños, lo cual lo hará ver como pelos de escoba, así que si no quieres esto, toma en cuenta los siguientes consejos para que tu decoloración luzca envidiable.
No te confíes y acude con un especialista
Por ser un proceso delicado debes tomar en cuenta la opinión de especialistas en el cabello, además no hay nada mejor y más confiable que estar en las manos de alguien experto en estos temas.
¡Cuida tu piel!
Para la decoloraciones se necesitan de químicos que muchas veces pueden ser agresivos para tu piel y tu cuero cabelludo, así que primero entérate de lo que te pondrás para que no salgas perjudicada y presentes efectos secundarios.
Sé amiga de la hidratación
Especialistas en cuidados del cabello mencionan que después de la decoloración debes tener ciertas rutinas de hidratación para que tanto tu cuero cabelludo como tu cabello no se muestren secos y sin vida o con irritación.
Recuerda que necesitarás retoques
No dejes que el efecto se pierda y que tu cabello se maltrate, profesionales mencionan que lo mejor es acudir cada 15 días al salón de belleza para que te realices un tratamiento de fortificación y retoque.