La microdermoabrasión es un tratamiento estético que mejora el aspecto de la piel, retirando la capa superficial donde se encuentran las imperfecciones.
Es muy similar al peeling químico, pero es menos agresivo, por lo que se recomienda a pieles sensibles; elimina las células muertas y la limpia a niveles profundos.
Algunos tratamientos de microddermoabrasión se quedan en la epidermis, la capa más superficial de la piel; otros llegan a la capa media.
Estos tratamientos prometen mejorar el aspecto de la piel, potenciar su luminosidad y eliminar manchas, arrugas, cicatrices y acné; además, estimula la producción de colágeno.
¿Cómo se realiza?
Para el procedimiento se utiliza un pequeño instrumento con diferentes cabezales con el que barren la capa externa de la epidermis; es ahí donde se encuentran los daños causados por el sol y las impurezas.
Mientras aspira las células muertas, el instrumento expele minúsculas puntas de diamante o aluminio; la intensidad del procedimiento varia dependiendo las necesidades y sensibilidad de cada persona.
Este puede ir desde una exfoliación para eliminar la piel muerta hasta un masaje que active la circulación y la renovación celular. La regeneración se notará en la suavidad de la dermis.
Un tratamiento completo necesita de 5 a 10 sesiones de 15 a 45 minutos cada una, durante una o dos semanas.
Existen centros especializados donde realizan el procedimiento, aunque también existen en el mercado algunas máquinas certificadas para realizarlo cada quién en la comodidad de su hogar.
Incluso, existen algunas cremas que aportan efectos similares al del tratamiento; en caso de querer utilizarlas, un dermatólogo puede preparar la piel para maximizar su efecto.
Luego de las sesiones puede haber algo de enrojecimiento en la piel, es un efecto normal y que desaparecerá luego de un par de horas; al finalizar el tratamiento la piel se nota más clara, pues habrá perdido las células muertas e impurezas que la opacaban.
Beneficios:
- Elimina el acné gracias a que limpia los poros de la piel y evita que se acumule sebo en ellos.
- Aunque acudas a una clínica, el procedimiento no te quitará mucho tiempo de tu día.
- Prácticamente es indoloro.
- Mejora el aspecto de la piel sin importar si es grasa o seca.
- Cierra los poros y disminuye las arrugas.
- Promueve la salud de la piel desde el interior gracias a que mejora la circulación
Riesgos
Aunque estos son mínimos es importante considerarlos y realizar el tratamiento con un especialista.
- Irritación cuando no se aplica correctamente o por que el instrumental no ha sido esterilizado.
- Podría perforar la piel en lugar de exfoliarla si la másquina se usa a intensidad muy alta.
- Coando no se hace correctamente los cristales pueden entrar en los ojos y causar irritación.