Seguramente coincidimos cuando te digo que todas las mujeres odiamos los puntos negros sobre todo si aparecen en el rostro. La gran mayoría de las mujeres los hemos tenido o las tendremos.
La obstrucción de los poros es lo que provoca la aparición de los puntos negros, ahí es donde se acumula la grasa y se mezclan con otro tipo de células de la piel, más el polvo y otras partículas que existen el ambiente, por lo que adquieren una tonalidad oscura que es muy visible y que muchas veces nos puede incomodar.
Tenemos para ti 5 sencillos pasos para eliminar los puntos negros de manera rápida:
- Limpia profundamente tu rostro
Para quitar los puntos negros es importante lavar tu cara dos veces al día, utiliza gel limpiador junto con un cepillo de limpieza facial para remover las impurezas que acumulas e la cara.
- Utiliza loción astringente
Una vez que limpias a profundidad tu rostro utiliza una loción astringente para eliminar el exceso de grasa. Aplícalo con un algodón y deja secar. Y al terminar usa crema humectante.
- Tiras especiales
Los lugares donde más se acumulan los puntos negros es en la nariz, frente y barba. Existen en el mercado tiras especiales para quitar estas imperfecciones. Úsalas una vez a la semana para que obtengas mejores resultados.
- Mascarilla con arcilla
La arcilla deja tu piel suave e iluminada, además de que deja una sensación de relajación. Ayuda a reducir los puntos negros y tu rostro permanecerá libre de impurezas.
- Exfoliación
Para evitar que produzcas grasa en exceso no debes sobreexfoliar tu rostro. Lo mejor para deshacerte de los puntos negros es que realices una exfoliación en tu cutis, máximo una vez a la semana. Sentirás cómo tu piel te lo agradece.
Mantén una piel libre de impurezas con estos prácticos consejos.