Si estas iniciando, o pensando en iniciar, alguna rutina de ejercicio, es necesario conocer los beneficios que te ofrece cada tipo de ejercicio y los cambios físicos que buscas obtener a cambio.
Levantar pesas, combinado de una dieta adecuada, es una buena forma para bajar de peso y al mismo tiempo incrementar masa muscular sin pasar hambre. Si quieres iniciarte en esta práctica aquí hay algunas recomendaciones:
Viabilidad
Cada persona debe contar con un programa que se ajuste a su estilo de vida. Tu plan de ejercicio debe considerar tu tiempo libre disponible para ejercitarte, pues de nada va a servir que tengas todos los días marcados para eso si al final no tienes suficiente tiempo ni energía suficiente para cumplirlo.
Aprendizaje
Antes de emocionarte con arduas rutinas es necesario invertir tiempo en aprender las técnicas y la forma correcta de utilizar las pesas y los aparatos, de lo contrario el entrenamiento no se aprovecharía o, incluso, podrías generarte una lesión.
Contar con un plan
Es muy importante mantener y segur el plan de forma regular, si no eres constante con tu entrenamiento los músculos no podrán desarrollarse por los cambios constantes de rutina.
Pesas
Debes llevar tu cuerpo al límite para que todo el ejercicio tenga buenos resultados, para eso es recomendable contar con n instructor, ya que él sabrá guiarte sobre qué pesas y qué ejercicios realizar para poner a prueba tu cuerpo y conseguir aumento muscular.
Nutrición
Como mencionábamos al inicio, la dieta es un facto sumamente importante que complementará tu entrenamiento para obtener los resultados que buscas. Deberás aumentar tu ingesta de fruta y proteínas pero evitar las comidas procesadas. Para esto también deber acudir con un profesional.