Los errores que seguro cometes con tus uñas

Las manos revelan parte de nuestra personalidad y por eso es importante mantenerlas siempre en buen estado

El estado de tus uñas revela mucho de tu personalidad. Unas uñas limpias y estéticas hablan bien de ti. Hay varios errores que puedes estar cometiendo con tus uñas y tal vez por eso no crezcan o se vean tan sanas.

Es momento de que destierres algunos malos hábitos y conviertas a tus uñas en aliadas de tu belleza. Estos son los errores más comunes que seguro cometes con tus uñas:

  1. Mordértelas. Además de ir disminuyendo el grosor y estructura de la uña, también estás promoviendo la transferencia de bacterias de los dedos a la boca.
  2. Quitar el esmalte con las uñas (o pero aún, con los dientes). Forzar a que el esmalte salga de esta forma es malísimo. No solo te estás quitando la capa de esmalte, también te estás llevando una capa de uña.
  3. Cortar las cutículas. Esto puede generarte problemas con la piel que queda expuesta entre tu uña y tu dedo.
  4. Dime qué comes. Los alimentos proporcionan los nutrientes necesarios para mantener sanas las uñas por dentro y por fuera. Cualquier cosa que nuestro cuerpo reciba se verá reflejado en nuestro cabello, uñas y piel.
  5. Geles y acrílicos. Los procesos que se utilizan para su aplicación hacen que las uñas se debiliten y queden frágiles.
  6. Base coat. Aplica una capa base (o base coat) que ayude a proteger la uña de los esmaltes y químicos que estos contienen.
  7. Humedad en las uñas. Las uñas se ablandan y son más propensas a quebrarse.
  8. Forzar las uñas. Abrir o forzar objetos con las uñas es pésima idea, lo mejor es asegurarte de usar los dedos. La salud de tus uñas tenderá a deteriorarse.
  9. Abuso de químicos. Unas uñas estéticas lucen increíble pero no abuses. Muchos productos pueden contener formol y plomo, lo cual no solo es dañino para las uñas, en realidad para la salud en general.
  10. Abuso de acetona. Dejar que tus uñas tomen un respiro tanto de los barnices como de la acetona es lo mejor que puedes hacer si notas que ya lucen sin brillo, secas y además duelen.
erroresmanicureunas