Los errores de maquillaje que debes evitar a toda costa

El maquillaje es un aliado de la belleza femenina, si no está actuando a tu favor, pon atención en estos clásicos errores de maquillaje.

Hay algunos errores de maquillaje tan grandes que arruinan nuestra apariencia, podrías estar sumándote años, restando vitalidad a tu piel o destacando imperfecciones. ¡Alto!, aquí te presentamos errores clásicos de maquillaje, así que tómalos en cuenta y nada de tropezar con la misma piedra.

  1. Elige siempre un primer. Importantísimo, después de usar tu crema hidratante, y antes de aplicar la base de maquillaje, debes usar primer. El primer no solo hará que cualquier producto que apliques en tu cara dure más, las sombras y hasta el lipstick, lucirán mejor.

    Un error de maquillaje que también Kim Kardashian ha cometido.

  2. Usar el tono equivocado de base (o corrector). Según Mario Dedivanovic, el maquillista de Kim Kardashian, el error más común es usar una base que no es exactamente igual al tono de tu piel. ¿El mejor consejo para elegirla? “Cuando estés escogiendo un color, trata de hacerlo durante el día”, recomienda Mario.
  3. Abusar del maquillaje en las cejas. No importa qué tendencia esté de moda, unas cejas muy fuertes nunca se verán bien. Una brocha ligera y un tono de sombra más claro que el de tus cejas serán la unión perfecta. Deben lucir naturales.
  4. Aplicar lipstick en los labios agrietados. Tener los labios partidos y aún así pintarlos es un grave error. Para que el color que te apliques dure y se vea bien, es importantísimo tener labios sanos. Exfoliar e hidratar los labios es básicos, aplica un bálsamo labial antes del lipstick.
  5. Abusar del contouring. De hecho, puedes eliminar la palabra de tu vocabulario. Ya pasó de moda y es que el maquillaje natural es lo de hoy, sobre todo el efecto glossy o con apariencia mojada, el cual se puede lograr con un producto que seguro tienes ya en casa.

Y, por supuesto, dos detalles básicos, dormir con maquillaje es fatal para tu piel pero también toma en cuenta que no lavar tus brochas es un crimen contra tu rostro, acumulan buena cantidad de bacterias.

Cuida tu rutina de maquillaje y verás como luces aún más guapa.

Contouringerroresmaquillaje