No es ningún secreto que el volumen en el vientre es algo que a muchas nos molesta. Para reducirlo puedes ayudarte con algunos cambios en tus hábitos.
Uno de ellos es elegir la comida correcta para evitar la inflamación del estómago, para lo cual ciertas frutas serán tus mejores aliadas.
manzana
Contiene grandes cantidades de potasio y una fibra llamada pectina; ésta reduce el colesterol en la sangre. Es considerada una fruta diurética, así que te ayudará a no retener líquidos.
Su cáscara es una buena fuente de fibra que previene el estreñimiento y la diarrea, pues mejora la evacuación intestinal.
plátano
Esta fruta contiene azucares simples que brindan la energía necesaria al cuerpo para realizar todo tipo de actividad física.
A las personas que corren se les recomienda consumirla después de sus entrenamientos para ayudar a la recuperación de los músculos y evitar calambres.
También combate el estreñimiento evitando que la comida se acumule en el organismo e inflame el vientre, o peor aún, se convierta en grasa difícil de eliminar.
papaya
Posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que en conjunto favorecen a la digestión y disminuyen la inflamación.
Podrías combinarla con linaza en algún batido par aumentar sus beneficios.
ciruela
Por algo esta fruta es incluida en muchos laxantes naturales, pues favorece la evacuación y previene la inflamación. Contiene sorbitol y deribados de la hifroxifenilxantina que, junto con la fibra, estimula la actividad de los músculos del colon.
Puedes incluirla en algún jugo o en una ensalada verde.
piña
Esta fruta es una buena fuente de fibra que regula el tránsito intestinal. Eso sin mencionar la vitamina C que también aportará a tu cuerpo si la consumes con frecuencia.
Melón
Está constituido por 90% de agua, esto ayuda a una desintoxicación más rápida del organismo, y por ende, elimina las toxinas que inflaman el estómago.