Uno de los problemas más molestos después de depilarse son los pequeños granitos que suelen aparecer, además de la resequedad.
Por ello aquí encontrarás algunos tips para cuidar tu piel antes y después de depilarte y que luzca espectacular.
Antes de la depilación
El primer paso es mantener tu piel bien exfoliada para eliminar las células muertas y tener una piel mucho más limpia.
Lo más recomendable es exfoliar tu piel una o dos veces a la semana durante la ducha, ya sea con un exfoliaste casero o comprado. Puedes ayudarte con una piedra pómez suave, pero hazlo con cuidado para retirar solo la piel muerta.
Esto ayudará a reducir los vellos que quedan atrapados bajo la piel.
Justo antes de depilarte se recomienda tomar una ducha caliente para que se abran los poros y sea menos dolorosa. Si lo haces no apliques crema hidratante después, pues si te depilas con cera, por ejemplo, evitará que esta se peque.
Después de la depilación
Luego de depilarte lo mejor es tomar una ducha fría o pasar un cubo de hielo sobre la piel. Esto la desinflamará y cerrará los poros.
Si utilizas cera puedes retirar los restos con un algodón impregnado en aceite de oliva. Este además hidratará tu piel.
Humectar tu piel a continuación es muy importante; se recomiendan cremas con aceite de almendras o de manteca de kárite.
Evita arrancar los vellos sobrevivientes 24 horas después de la depilación; la piel necesita recuperarse del proceso, así que tampoco te asolees.
Para depilación láser
Este método requiere un poco más de cuidados, pues es más agresivo para la piel.
- No te hagas una depilación láser con la piel bronceada ni justo antes del verano, porque actúa contra la melanina y esto afectaría también a tu piel.
- Utiliza protector solar con un factor de 50 o más.
- Justo después de la depilación también es necesario hidratar.
- Esta asolearte al menos 15 días después de depilarte, pues la piel queda más sensible a la luz y el calor, por lo que podrías quemarte más fácilmente o incluso manchar tu piel.
- No acudas a lugares llenos de calor o húmedos como spas, saunas o piscinas.
- Si te depilaste el rostro no utilices mucho maquillaje, pues podría irritar tu piel.
- Si te depilarte las axila no utilices desodorante con alcohol.
- Un parte días desocupes de la depilación láser exfolia la zona para deshacerte de células muertas y favorecer la circulación de la sangre.
- No utilices ropa muy ajustada