¿Sabías que el estrés tiene diversas afectaciones a tu salud? Algunas de estas se pueden evidenciar en tu piel.
El estrés es uno de los mayores problemas que vivimos día día, ya sea por la escuela, el trabajo, la familia, las deudas y un sin fin de cosas que lo pueden ocasionar. Sin embargo, este puede traernos grandes consecuencias a nuestra salud.
Incluso, hay señales del estrés que son más evidentes que otras, por ejemplo, las que atacan a nuestra piel, como las que te explicaremos a continuación:
Ojeras imposibles de desaparecer
Las ojeras son de las primeras señales que reflejan la gran cantidad de estrés que manejamos debido a que este mismo no nos deja descansar completamente. Incluso la zona también se puede ver con inflamación y bolsas, por lo que es recomendable ocupar un gel antiojeras.
Granitos al por mayor
Verás que comenzarán a aparecer granitos e imperfecciones en tu piel debido a que el estrés produce mucha grasa. Así que toma en cuenta acudir a un especialista de la piel para llevar un tratamiento que te beneficie.
Líneas de expresión
Las líneas de expresión suelen marcarse más de normal debido a que el colágeno y la elastina, los cuales componen nuestra piel, se ven afectados en su producción y dejan que las líneas se comiencen a notar.
Piel sin luminosidad
La piel perderá su brillo natural que demuestra una piel sana, así que se verá opaca y sin vida. Lo recomendable es que acudas a un buen serum que contraataque la falta de luz en tu piel.